Sibaralia-olfato-blog-001
El éxito de un comercio no solo se encuentra en ofrecer productos de primera calidad al cliente. Hay otros muchos factores que pueden influir más de lo que crees en las ventas de un negocio. ¿Sabías que una tienda bien perfumada puede aumentar tus ventas? Te lo contamos desde Sibaralia.

¿Cómo influye el olfato a la hora de comprar?

¿No te ha ocurrido nunca que has entrado en un establecimiento y el aroma poco agradable que desprendía o la música que se escuchaba hizo que te dieras media vuelta y no entraras? Pues, con esta simple reflexión te habrás dado cuenta de hasta qué punto nuestros sentidos nos impulsan a comprar o todo lo contrario, a irnos y no querer volver más a ese establecimiento.

En este sentido, el olfato juega un papel fundamental. Por ello mismo, el marketing olfativo busca captar clientes e incitar a las compras desde el olfato. ¿Cómo? A través de un buen perfume. Un aroma que transmita confianza en el producto y en el negocio, que resulte tan agradable, que invite al cliente a quedarse más tiempo en el establecimiento y que además le haga sentir que está en un sitio limpio que cumple con todos los estándares de calidad es más importante de lo que creemos para aumentar nuestras ventas.

Asimismo, es importante crear una identidad olfativa. Es decir, que el cliente identifique el olor con nuestra marca. Un aroma que, incluso cuando el cliente esté en casa, siga sintiendo en alguno de los productos que ha comprado y que le recuerde lo agradable que era estar en ese establecimiento. Por eso, elige un perfume con unas notas olfativas que se identifique con tu empresa.

No lo dudes. Si quieres aumentar tus ventas, no te olvides de este consejo de Sibaralia: personaliza tu tienda con un buen perfume.